DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

VUELVE FILM MADRID FORMA CON NOTODOFILMFEST, UN PROGRAMA FORMATIVO PARA JÓVENES CINEASTAS

Este programa pone en contacto a los futuros profesionales del sector audiovisual con grandes nombres de la industria.

La tercera edición de Film Madrid Forma está centrada en los oficios del cine con cuatro sesiones intensivas: Diseño de vestuario con Clara Bilbao, Caracterización con Nacho Díaz, Script con María Bardem y Etalonaje con Sonia Abellán.

Las sesiones serán los próximos 13 y 27 de octubre y 10 y 24 de noviembre de 17h a 20h.

El programa se celebrará en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, donde está situada Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid (C/Alcalá, 31). 

La participación es gratuita previa inscripción a través de la página web de Notodofilmfest. Plazas limitadas.

Más información en www.notodofilmfest.com

FILM MADRID FORMA con Notodofilmfest, iniciativa organizada por Notodofilmfest en colaboración con Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, ofrece masterclasses gratuitas con grandes profesionales de la industria audiovisual en su tercera edición.

Las masterclasses se centrarán en diversos oficios y cuentan con un total de cuatro sesiones de la mano de profesionales reconocidos de la industria. Una actividad con la que aprender las claves del oficio además de una oportunidad con la que conocer la experiencia de los profesionales invitados de primera mano.

El programa, que se desarrollará de manera presencial, ha sido diseñado para formar a todo aquel que desee iniciar su carrera profesional en el sector, así como a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar en diferentes campos audiovisuales.

Cada taller será impartido por grandes referentes de la industria que han participado en producciones reconocidas:

  • 13 de octubre. Diseño de vestuario con Clara Bilbao (La sombra de la ley, Patria, Maixabel)
  • 27 de octubre. Caracterización con Nacho Díaz (Mientras dure la guerra, Juego de tronos, La trinchera infinita)
  • 10 de noviembre. Script con María Bardem (West World, El día de la bestia, Mortadelo y Filemón)
  • 24 de noviembre. Etalonaje con Sonia Abellán (Un blues para Teherán, Villaviciosa de al lado, No se decir adiós)

La convocatoria para participar estará abierta a partir de hoy. La entrada es libre y gratuita, previa inscripción a través de la página web Notodofilmfest.

Sobre Notodofilmfest

 

Notodofilmfest, es un festival de cine creado por La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser, que nace con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de internet y que, además, rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

 

Hoy, el Festival, cumple 20 años de vida, con la misma vocación con la que se creó, y como la mayor plataforma de exhibición de cortometrajes online, con 75 millones de espectadores y más de 19.600 películas inéditas de 48 países presentadas a concurso en toda la historia del festival.

Sobre FILM MADRID

Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo servir de apoyo a la industria audiovisual madrileña a través de acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan la Comunidad de Madrid como localización para sus producciones y servicios de producción.

La Oficina de Promoción de Rodajes lanzó en 2020 Film Madrid Forma, para poner en marcha cursos de capacitación para profesionales sobre diferentes aspectos de la industria audiovisual, como esta serie de charlas y encuentros en colaboración con Notodofilmfest.