Llegar a los Goya con tu cortometraje

El recorrido de cada cineasta es único e inimitable y depende exclusivamente de las distintas circunstancias y de las pequeñas decisiones. Jiajie Yu Yan nos contó cómo empezó con su primer cortometraje Aliens (2016), rodado en Benidorm y seleccionado en el Festival de Málaga, sin presupuesto y sin guion, hasta llegar a los Goya con Xiao Xian (2019), su trabajo final de máster. Su trayectoria está marcada por buscar su propia mirada, voz… para entender su estilo hay que conocer sus influencias.

Jiajie Yu Yan (1989) nace en Barcelona, de padres chinos. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull e hizo un Máster de Guion y Dirección Cinematográfica en la escuela de cine Bande à Part. Gracias a una beca, obtenida entre más de 380 participantes, se mudó a Madrid para estudiar un Máster de Dirección de Fotografía en EFTI.

Su último cortometraje, No Voice (2021) se estrenó en el Festival de Málaga y en el Festival de Medina del Campo. Su proyecto Xiao Xian (2019), fue nominado a los Premios Goya 2020 a mejor cortometraje de ficción y ha conseguido el récord de 10 nominaciones y 5 galardones en los Premios Fugaz (CortoEspaña). Aliens (2016), se filmó en Benidorm y ha sido seleccionado en más de 40 festivales españoles e internacionales.

Actualmente está desarrollando una serie de ficción para Morena Films que estuvo seleccionada en Conecta Fiction 2020. Su primer largometraje, San Dai Shi Guang (Tres edades), forma parte del programa de desarrollo en las Residencias de la Academia de Cine, tutorizado por Coral Cruz y Carla Simón. Un retrato sobre la comunidad china en Barcelona a través de la mirada de una familia de tres generaciones en tres épocas de grandes cambios. Su segundo largometraje, San Dai Tong Tang (Tres generaciones bajo el mismo techo), forma parte del programa de desarrollo Cambio de plano organizado por DAMA y NETFLIX, tutorizado por Valentina Viso.

Jiajie Yu Yan forma parte de la primera edición de Spain Stars of Tomorrow de la prestigiosa revista de cine británica Screen International, elegido como uno de los 10 talentos emergentes con mayor proyección internacional, mentorizado por Antonio de la Torre.

Taller gratuito, plazas limitadas, previa inscripción.

Fecha

02 07 22
Expired!

Hora

6:00 pm - 7:30 pm

Etiquetas

Talleres

Localización

Cineteca
Madrid Matadero