Trabajar una escena desde el guion
con Anna Marchessi

Cuando tenemos un guion, necesitamos saber cómo trabajar la puesta en escena para convertirlo en realidad. La guionista de la serie Luimelia o Amar es para siempre, Anna Marchessi, nos dio valiosos consejos sobre este proceso. Además, gracias a su experiencia como actriz en diversos proyectos, nos explicó cómo trabajar con actores y actrices en nuestras producciones desde el guion hasta los ensayos.

La actriz y guionista nos dio un taller práctico desde la perspectiva de la guionista y actriz en el que puso a los alumnos a trabajar en grupos pequeños para preparar una escena a partir de un guion que escribió.

Anna Marchessi nace en 1992 en Sitges, Barcelona. Empujada por su afán por contar historias y por promover una representación realista de la discapacidad en los medios, se matricula en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, volando del nido para perseguir su sueño. En tercero de carrera, empieza a Derecho en una universidad a distancia. 

En 2016 se especializa en guion realizando el Curso de Creación de Guiones Audiovisuales de URJC y Fundación Atresmedia en Madrid (2016). En marzo de 2017 se traslada definitivamente a la capital para trabajar como becaria y después como documentalista y guionista en Amar es para siempre (2017-2021), escribiendo también de #Luimelia (2019-2020). Por otro lado, participa como auxiliar de producción del corto Beef (2019), nominado en la trigésimo quinta edición los premios Goya y dirigido por Ingride Santos. Además, es coautora de la novela #Luimelia en París, (Penguin Random House).  

Desde 2019 y tras realizar dos pequeñas incursiones en el mundo de la actuación, decide empezar a compaginar su trabajo como guionista con los estudios de interpretación en el Centro del Actor. Como actriz protagoniza Campeonas, un spot de la ONCE dirigido por Javier Fesser. En teatro, participa en Alicias buscan maravillas bajo la dirección de Lucía Miranda (julio 2021, Veranos de la Villa) y en Supernormales (marzo-abril 2022) proyecto capitaneado por Iñaki Rikarte para el Centro Dramático Nacional. También rueda Fácil, serie dirigida por Anna R. Costa para Movistar+ que se estrenará en noviembre. Próximamente comenzará los ensayos de Lectura Fácil, coproducción teatral dirigida por Alberto San Juan para el Centro Dramático Nacional y el Teatre Lliure. Actualmente compagina su trabajo como actriz con su faceta de guionista en la industria audiovisual.

Taller gratuito, plazas limitadas, previa inscripción.

Fecha

02 07 22
Expired!

Hora

10:30 am - 12:00 pm

Etiquetas

Talleres

Localización

Cineteca
Madrid Matadero