DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

NOTODOFILMFEST Y LA RIOJA FILM COMMISSION LANZAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE WORKSHOPS DE CINE – SET LA RIOJA

La maquilladora Eva Amigo y el maquillador y artista de efectos especiales David Martí, ganador de un Oscar por El laberinto del fauno de Guillermo del Toro, protagonizarán el sábado 20 de mayo la jornada, Maquillaje y Caracterización FX de cine

Maquillaje, caracterización FX, producción y guion serán algunas de las disciplinas sobre las que se trabajarán en las sesiones programadas en esta segunda edición que tendrá lugar en la Filmoteca Rafael Azcona (Logroño).

La participación es gratuita, previa inscripción, a través de este link.

Este programa de formación pone en contacto a futuros profesionales del sector audiovisual con grandes nombres de la industria.

Más información en https://www.notodofilmfest.com

Workshops de cine SET La Rioja se consolida en su segunda edición como programa formativo de calidad para toda la región. Dirigido a creadores locales, tiene como objetivo fomentar el desarrollo audiovisual en el territorio a través de la formación teórica y la experimentación práctica.

El programa está compuesto por dos bloques para aprender las claves de diversos oficios del cine y es una oportunidad para conocer los casos reales a los que se han enfrentado los profesionales invitados.

El primer bloque se desarrollará el próximo sábado 20 de mayo. La maquilladora riojana Eva Amigo, con amplia experiencia en publicidad, videoclips y cine, dará las claves del departamento de maquillaje y las fases de trabajo en una producción audiovisual: desde la recepción del guion o tratamiento hasta la finalización del rodaje.

Además, David Martí fundador del estudio DDT, ganador de un Oscar por El laberinto del fauno de Guillermo del Toro, cinco Goyas, entre otros muchos premios; impartirá una Masterclass sobre caracterización y efectos especiales en grandes proyectos cinematográficos.

En cuanto al segundo bloque, previsto para octubre, estará centrado en las disciplinas de dirección, guion y producción; a través de un caso de éxito de una película con presencia en la última edición de los Premios Goya.

Con la intención de atraer talento del territorio nacional y mostrar las bondades de la región, se concederán un total de 15 becas para personas que estén interesadas en asistir al segundo bloque cuyo lugar de residencia no sea La Rioja.

Podrán participar tanto profesionales del sector que quieran mejorar sus capacidades, como personas que se hayan iniciado en el mundo cinematográfico. La entrada es gratuita, previa inscripción, a través de este link.  

 

Notodofilmfest School

Workshops de cine SET La Rioja es una de las propuestas de Notodofilmfest School. Bajo este proyecto se reunirán todas las actividades del área de formación cinematográfica desarrolladas por el Festival. Una red con la que Notodofilmfest extenderá por todo el país y Latinoamérica experiencias formativas únicas, accesibles, gratuitas y de calidad impartidas por profesionales del sector.

 

 

Notodofilmfest y La Rioja Film Commission

Notodofilmfest y La Rioja Film Commission vuelven a sumar fuerzas por cuarto año consecutivo con SET La Rioja, un proyecto que busca dar visibilidad y poner de manifiesto las magníficas posibilidades de La Rioja como espacio de rodaje de cine y promocionar el talento local a través de formación de calidad.

 

 

La Rioja Film Commission

La Rioja Film Commission es la gestora de cine creada en 2018 por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Turismo para facilitar rodajes en diferentes escenarios, espacios y localidades riojanas y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

 

En sus cuatro años de trabajo, La Rioja Film Commission ha logrado atraer y asesorar cerca de 150 rodajes de producciones audiovisuales en la región entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión o videoclips, entre otros. Lo que supone que esta entidad está contribuyendo a difundir el patrimonio cultural y paisajístico de La Rioja, divulgando su realidad histórica, social y cultural, y potenciando el impacto en el sector turístico, especialmente en el desarrollo sostenible de las zonas rurales.

 

En estos momentos hay más de 120 empresas o profesionales adscritos a su guía de producción, entre los que se encuentran no solo profesionales de la industria, sino también de otros sectores implicados en los rodajes (maquillaje y peluquería, logística, transportes, catering…). Para ampliar esta información o visualizar alguno de los vídeos se puede consultar su página web La Rioja Film Commission