DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

NOTODOFILMFEST CONVIERTE CINCO PUEBLOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN PLATÓS DE RODAJE PARA CONTAR LAS HISTORIAS DE SUS VECINOS

Bootcamp de Cine es un proyecto de profesionalización del audiovisual en núcleos rurales.

Gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid este programa ha hecho posible el rodaje de diez cortometrajes seleccionados entre los 25 proyectos que se presentaron a la convocatoria.

Villarejo de Salvanés, Robregordo, Buitrago del Lozoya, Valdelaguna y Zarzalejo se han convertido en sets de rodaje de diez historias que van desde el documental a la ficción y en las que descubrimos a los vecinos de estos núcleos rurales y sus historias.

A partir de mañana se celebrarán proyecciones en cada uno de los pueblos con los cortometrajes rodados.

Más información www.notodofilmfest.com

Un grupo de lavanderas de Villarejo de Salvanés comparten sus recuerdos. El frío, el peso de la ropa húmeda y el recuerdo de un tiempo en el que esas reuniones alrededor del lavadero del pueblo daban la oportunidad de conectar, encontrarse, cantar, charlar y compartir, lejos de la intervención de los hombres.

Esta es una de las historias rodadas en la Comunidad de Madrid dentro de la iniciativa Bootcamp de Cine, un programa de formación de Notodofilmfest, desarrollado gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de profesionalizar el audiovisual en los núcleos rurales.

La convocatoria lanzada a primeros del mes de noviembre invitaba a los vecinos de cinco pueblos de la Comunidad de Madrid (Villarejo de Salvanés, Robregordo, Buitrago del Lozoya, Valdelaguna y Zarzalejo) a presentar proyectos para contar sus historias.

De entre los 25 proyectos presentados se seleccionaron dos por cada uno de los pueblos y se pusieron en marcha los rodajes, en los que los vecinos han contado con la tutoría de profesionales del sector audiovisual.

El resultado son diez cortometrajes, tanto documentales como de ficción que ponen el foco en los espectaculares entornos naturales, sus vecinos, sus costumbres y personajes.

Entre los cortometrajes documentales descubrimos a esas mujeres que se ganaban la vida lavando; a los mayores que recorren sus pueblos recordando a los que ya no están o a un grupo de mujeres que realizan rutas de senderismo por las inmediaciones de su pueblo.

Dentro de las propuestas de ficción los temas van desde el descubrimiento del primer amor, a las contradicciones entre la vida en la ciudad y en el campo, la capacidad de este para ayudar a combatir el estrés de la vida moderna, e incluso el terror y el true crime.

Los cortometrajes resultantes de la convocatoria podrán verse a partir del miércoles 23 de noviembre en todos los pueblos que han participado en la convocatoria y desde el martes 28 de noviembre en la web de Notodofilmfest.