DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

LA ACTRIZ MABEL DEL POZO, EMBAJADORA DE LA TERCERA EDICIÓN DEL PREMIO “SET LA RIOJA”, SE ESTRENA COMO DIRECTORA DE LA MANO DE NOTODOFILMFEST

La actriz riojana se lanza a la dirección de la mano de Notodofilmfest con MY HAPPY PLACE, un cortometraje que servirá de inspiración a todos aquellos que quieran participar en esta categoría

El festival de cortometrajes, que abrirá su convocatoria el próximo 7 de septiembre, incluirá por tercer año consecutivo en su palmarés este premio de la mano de La Rioja Film Commission que reconocerá los mejores cortos rodados en La Rioja

Podrán optar al premio todos los cortometrajes inéditos presentados a concurso rodados en la Comunidad de La Rioja de un máximo de 3 minutos y medio

SET LA RIOJA busca mostrar la enorme diversidad de localizaciones que ofrece este territorio y ayudar a descubrir el potencial de este espacio para rodar historias

Notodofilmfest y La Rioja Film Commission volverán a sumar fuerzas en la vigésima edición del Festival con una nueva edición del premio SET LA RIOJA.

La actriz riojana Mabel del Pozo como embajadora de la categoría presenta MY HAPPY PLACE, cortometraje inédito rodado en la región, concretamente en los municipios de Fuenmayor y El Rasillo; y protagonizado por Carlos Agulló y Asier Antón con la voz de Mabel del Pozo. El corto retrata la historia de un hombre en busca de identidad, que decide emprender un veloz viaje hacia sí mismo, huyendo del vacío que le acompaña. Una aproximación en clave de comedia a cuestiones que tienen que ver con nuestra identidad y papel en el mundo.

Esta categoría especial, en la que podrán participar los cortometrajes rodados en esta comunidad, quiere dar visibilidad y poner de manifiesto las magníficas posibilidades de La Rioja como espacio de rodaje de cine.

El Festival invita a rodar durante el verano los cortometrajes que podrán ser presentados a partir del 7 de septiembre a través de www.notodofilmfest.com. Las bases legales están disponibles en la página web del Festival.

Además, con el objetivo de aumentar su valor y reconocer el talento, el cortometraje ganador tendrá un premio económico de 1.000 € y un viaje a La Rioja.

La Rioja atesora una gran riqueza de paisajes y una asombrosa diversidad de climas. Ofrece en su pequeña extensión una riqueza de recursos naturales y culturales capaces de inspirar a cualquier cineasta. Una tierra fronteriza de naturaleza, parajes rurales en valles fértiles y montañas cubiertas de bosques, riscos con flora y fauna únicas, entornos y pueblos de montaña inolvidables. A través de los calados subterráneos de bodegas centenarias.

SOBRE MABEL DEL POZO

 

Riojana nacida en Logroño, desde muy jovencita practicó teatro a través del grupo regional “La Garnacha” y completó sus estudios de artes escénicas en el Teatro de Ángel Gutiérrez, en el Laboratorio de William Layton y en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota.  Ha participado en obras teatrales como Sfogato, Las Horas Vacías, Doña Rosita La Soltera, El curioso incidente del perro a medianoche, Famélica, Trainspotting o La Máquina de abrazar, entre otras muchas.  Desde el año 2019, Del Pozo dirige las Crónicas Najerenses, siendo la primera mujer en ponerse al frente de este espectáculo que este año cumplirá su edición número 54. Como directora y dramaturga ha creado, además, espectáculos como Recordis, Calígula debe Morir, y próximamente estrenará Hace Frío en Moscú.

En el ámbito audiovisual ha trabajado en series como Tú también lo harías, Por H o por B, in From the Cold o White Lines en Netflix, Hit, Acacias 38, Servir y Proteger, Gran Reserva o Edelweiss en TVE, Antidisturbios en Movistar, Muñecas en Amazon o la serie de televisión Hospital Central.  Completa su aportación audiovisual con la participación en Las Leyes de la Frontera, The Camino, Cerdita, Seis puntos sobre Emma, Dentro del Día Therion o Próxima Estación. Completa su palmarés de galardones con Premio Helen Hayes 2016 a Mejor Actriz protagonista por “Yerma” o el Premio a los méritos culturales en La Rioja, Promecal 2021.

SOBRE LA RIOJA FILM COMMISSION

En su calidad de gestora, La Rioja Film Commission ha ofrecido desde mayo de 2018 distintos servicios para facilitar los rodajes en suelo riojano. Entre ellos han destacado la tramitación de permisos, la búsqueda de localizaciones, la asistencia a la producción durante el rodaje, el asesoramiento en la búsqueda de patrocinios, la intermediación entre profesionales locales y productoras y la provisión de información útil sobre alojamientos, restaurantes y logística.

A su vez y como otro objetivo fundamental La Rioja Film Commission está impulsando el desarrollo económico y profesional de las empresas y creadores del sector riojano, y promoviendo la formación y el desarrollo tecnológico en el sector audiovisual.

Con todo esto, la oficina de atracción de rodajes está contribuyendo a poner en valor el patrimonio cultural y paisajístico de La Rioja, divulgando su realidad histórica, social y cultural, y potenciando el impacto en el sector turístico, con especial hincapié en el desarrollo sostenible de las zonas rurales.

En estos momentos tenemos más de 75 empresas o profesionales en nuestra guía de producción. Se trata de profesionales no sólo de la industria, sino también de otros sectores implicados en un rodaje (maquillaje y peluquería, logística, transportes, catering…)

La Rioja Film Commission a través de la colaboración con Notodofilmfest busca promocionar la región como plató sorprendente de cine a través de cortometrajes inéditos realizados en la Comunidad