FUERTEVENTURA PLATÓ DE CINE NATURAL

Con el objetivo de incentivar la creación audiovisual y mostrar Fuerteventura como escenario, se plantea un proyecto que servirá de carta de presentación de una categoría extraordinaria del Festival: Premio Fuerteventura plató de cine natural.

Participarán en este premio todos los cortometrajes presentados a concurso rodados en la isla de Fuerteventura (tanto localizaciones exteriores como interiores). Se buscan historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer. La temática es libre, la localización, Fuerteventura.

Los realizadores podrán contar con los servicios de Fuerteventura Film Commission en el mail de contacto info@fuerteventurafilmcommission.es con el fin de facilitarles información sobre rodajes y sobre permisos de las localizaciones.

Con el objetivo de aumentar su valor y reconocer el talento, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 € (sujetos a los impuestos correspondientes).

Tal y como figura en las bases generales del festival, que se aplicarán de forma subsidiaria a estas, podrán participar en el concurso los mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival. Los cortometrajes deberán de ser inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de tres minutos y medio.

Además de las cortinillas del Festival, los cortos que opten al Premio Fuerteventura plató de cine natural, deberán incluir la cortinilla específica del Premio (que puedes descargar aquí). Es un .jpg estático que se deberá introducir después de la cartela animada de inicio y mantener durante 1-2 segundos. Por tanto, las cortinillas deberán insertarse en este orden:

1. Cortinilla animada de entrada del festival

2. Cortinilla estática del Premio Fuerteventura plató de cine natural

3. Cortometraje

4. Cortinilla estática de cierre del festival

Indicar en la casilla correspondiente del formulario la localización o localizaciones de la isla de Fuerteventura donde esté rodado el cortometraje.

En cuanto el equipo del festival compruebe que los cortometrajes presentados cumplen las bases e incluyen todas las cortinillas correctamente, serán publicados en la web y en el canal oficial de YouTube de Notodofilmfest.

El plazo de recepción de los cortos comienza martes 7 de septiembre de 2021 y finalizará el jueves 14 de octubre de 2021 del mediodía, hora peninsular española.

El comité del Festival seleccionará, entre todos los cortos presentados, las piezas finalistas y el jurado de Notodofilmfest 2021 elegirá los cortos nominados y el ganador, en cuyo proceso de selección podrá participar Fuerteventura Film Commission, será desvelado en la Gala de Premios del festival.

Los cortos que opten a esta categoría podrán ser publicados y exhibidos en los canales de Fuerteventura Film Commission con la intención de promocionar el Premio y la colaboración con Notodofilmfest. Por tanto, los participantes del Premio licencian a Fuerteventura Film Commission con carácter gratuito cuantos derechos sean necesarios, sin carácter de exclusiva, con alcance mundial, durante un año a partir del lanzamiento de Notodofilmfest 2021 (14 septiembre 2021) para la difusión de su cortometraje en sus canales (web y RRSS).

Los participantes garantizan que han obtenido todas las autorizaciones y cesiones de derechos necesarias, incluidas aquellas relativas a derechos de autor, protección de datos e imagen. En este sentido, los participantes asumen toda la responsabilidad frente a cualquier tipo de acción y/o reclamación y/o sanción administrativa o judicial que se llegase a formular y/o imponer contra Fuerteventura Film Commission por cualquier persona física o jurídica que se considerase con derecho alguno sobre los cortometrajes o por entenderse que estos vulneran derechos de honor, intimidad e imagen, o derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial y/o cualesquiera otros derechos de terceros.

Fuerteventura Film Commission y La Fábrica Gestión Más Cultura se reservarán el derecho a no admitir dentro de esta categoría cualquier cortometraje que considere inapropiado para la marca o vaya en contra de los objetivos o líneas de actuación de Fuerteventura Film Commission. Esto no excluye que el corto participe en el resto de las categorías a concurso en caso de que no sea aceptado por estos motivos en esta categoría.

El hecho de participar en esta categoría implica que el participante acepta las bases generales del festival y estas bases específicas.

* Consultar las bases legales Notodofilmfest 2021

Sobre Fuerteventura Film Commission.

Fuerteventura Film Commission es una oficina pública, sin ánimo de lucro, de ayuda a los rodajes de cine, cortometrajes, televisión y publicidad, gestionada por el Cabildo de Fuerteventura. Asesoran para que una producción en la Isla sea más ágil.

Se puso en marcha en 2014 y sus objetivos han sido siempre la dinamización y diversificación de la economía insular, formar a los locales en el sector audiovisual en distintos ámbitos y promocionar a Fuerteventura por el mundo.

Fuerteventura ofrece unas condiciones inmejorables para todo tipo de producciones de cine, TV y publicidad. Con una temperatura media de 22 grados centígrados todo el año y una excelente calidad lumínica con 4.800 horas de luz al año, podrás aprovechar los días de rodaje al máximo. Una amplia oferta hotelera garantizará el descanso y la seguridad del equipo y las estrellas más exigentes. La isla está conectada con las principales capitales y ciudades europeas , más de setenta. Siendo el de Fuerteventura unos de los aeropuertos más modernos de España, con más de 5 millones de pasajeros al año.

En estos últimos años, se han llevado a cabo en la Isla innumerables producciones cinematográficas, entre ellas muchas producciones de carácter internacional entre las que se encuentran ‘Wonder Woman 1984’, ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, ‘El Hombre que mató a Don Quijote’, Los Aliados o Los Eternos de Marvel entre otras. Entre las películas nacionales se incluyen títulos como el ‘Faro de las Orcas’ , ‘Cuatro Latas’, ‘Solo’, ‘Hombres de leche’, ‘Rendir los machos’ o ‘La Viajante’. Destacamos también la presencia de series como: Foundation de Apple Tv, El Kamikaze de HBO y el Il Miracolo ‘El Milagro’ entre otras muchas. Además en estos últimos años se ha incremetnado además del cine la producción de spot publicitarios, videoclips, documentales así como programas de televisión.

Canarias cuenta actualmente con el sistema de incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual más potente de toda Europa. Mediante la existencia del mencionado REF, convalidado por la normativa nacional española y europea, Canarias disfruta de un marco jurídico-fiscal propio y especial que hace que las producciones cinematográficas se beneficien de las siguientes deducciones fiscales. Lo que ha convertido al archipiélago en uno de sus principales atractivos para esta industria mundial.

Desde sus inicios Fuerteventura Film Commission ha estado presente en numerosas ferias y festivales internacionales como European Film Market, AFCI Locations and Global Finance, Marché du Film-Festival de Cannes, Conecta Fiction, Festival de San Sebastián o Mipcom.