Haz posible lo nuevo del ganador de Notodofilmfest

No hay nada que nos guste más que ver que, tras pasar por nuestro festival, los realizadores sigan dando pasos adelante, confirmando que su creatividad está en movimiento y su obra, en expansión. Como nueva muestra de ello, y a tan solo unos meses de haberse alzado con el Gran Premio a la Mejor Película, dotado con 6.000 euros, por Esculpiendo en la memoria, su director, Rubén Seca, está en el proceso de preproducción del que será su nuevo material audiovusual.

Mortis Causa narra la historia de un hombre cincuentón que vive anclado en la desidia y la desgana hasta que, tras acudir al hospital para hacerse unas pruebas, recibe una noticia: le detectaron un cáncer de forma tardía y no hay posibilidad de tratamiento. Tras intentar acabar con su vida de forma fallida para evitar la agonía, decide contratar a un sicario, al que no conoce, pero al que le deja un sobre con el dinero, su fotografía y su dirección.

Pero habrá un cambio en los acontecimientos: recibe una llamada del hospital diciéndole que se equivocaron tras traspapelársele los resultados, y que en realidad no tiene cáncer; cualquiera a su alrededor puede ser el sicario y andar tras él.

La película estará protagonizada por Paco Tous, uno de los actores más reconocibles de la pequeña y gran pantalla, habiendo protagonizado series como Los hombres de Paco, La casa de papel o La Peste, y películas como La sombra de la ley, Contratiempo, El guardián invisible, 23-F: la película o Alatriste, entre muchas otras.

El rodaje está previsto para el próximo verano de 2019, y se pretende estrenar a finales del inminente nuevo año en festivales y pantallas de todo el mundo. Pero, antes, entras tú: están buscando financiación para poder afrontar el rodaje con garantías, y convertir a Mortis Causa en uno de esos cortometrajes españoles que acaban dándose paseíllos por todo el mundo, confirmando el buen estado del cine español. Por eso están buscando tu ayuda a través de crowdfunding: puedes colaborar en este enlace.

AYUDA A QUE ‘MORTIS CAUSA’ SEA POSIBLE

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…