ESTRENO EN EXCLUSIVA DE CADENCIA DEL DIRECTOR MAJORERO JOSÉ MEDINA

Os presentamos CADENCIA, el cortometraje de nuestro embajador  José Medina para el Premio Fuerteventura Plató de Cine natural de la mano de Fuerteventura Film Commission.

José Medina se inicia en el mundo de la creación audiovisual inspirado por los paisajes volcánicos de canarias y los inhóspitos parajes de la isla de Fuerteventura. Licenciado en comunicación audiovisual por la UCM, durante los últimos 10 años ha trabajado en el sector audiovisual como realizador, participando como ayudante de dirección en largometrajes de ficción internacional y publicidad en las islas, compaginando paralelamente su actividad como docente de formación audiovisual.

Sus cortometrajes producidos por Onírica Belina films han participado en más de 50 festivales internacionales poniendo una mirada conceptual en la sociedad moderna, el impacto de la tecnología y la crítica social. Su cortometraje rodado en Fuerteventura “Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos” fue seleccionado por Lars Von Trier como integrante de la crowdsourcing movie “Gesamt” en Copenhague. Actualmente reside en Bruselas donde continúa desarrollando su trayectoria como director y creativo.

El director majorero ha rodado “Cadencia” en su isla natal para inspirar a jóvenes realizadores a dar rienda suelta a su imaginación movidos por los paisajes naturales de Fuerteventura. En el cortometraje, una puerta varada en la arena nos invita a entrar, una mujer perdida en una cueva nos invita a salir. Cadencia es una historia donde confluyen muchos elementos y lugares; el mar, la tierra, la danza, el viento y el imaginario de lo efímero. Allí, en el delirio de un reflejo, seducida por la ira del mar y la huida de su cuerpo, todo se detuvo por un momento.

Haz como él e inspírate en los paisajes de la isla para rodar tu corto y opta a los 1.000 euros de premio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email