CASTILLA MAL, EL CORTO DE SARA RIVERO QUE NO TE PUEDES PERDER

Ya está disponible el corto experimental que Sara Rivero ha realizado en exclusiva para Notodofilmfest y la Valladolid Film Office como embajadora del Premio Valladolid Ciudad Creativa

Castilla mal se rueda y produce durante los meses de julio y agosto con el apoyo de Valladolid Film Office y de un equipo artístico y técnico en su mayoría vallisoletano, apoyando así la producción y talento local.

En palabras de Sara Rivero “Castilla mal es la experiencia de fragmentación de un individuo respecto a su propio territorio. Es el mal de una Castilla que se vacía. El mal de una España de interior que sufre un doble desgarro: el de la despoblación y el de su propia identidad”.

La voz en off de Sara Rivero habla directamente al espectador durante todo el cortometraje y pretende abrir un espacio de reflexión en torno a la experiencia de marcha – abandono – huida del lugar de nacimiento. El impulso de marcharse. La experiencia de dejar atrás.

Un corto que habla directamente a la generación de la autora, la que Sara Rivero llama “la generación MEVOY”. “Los MEVOY estamos determinados por el año en el que nacimos sino por una marca en los pies, una fuerza, que nos empuja a crecer con un único e irrefrenable deseo: irnos de casa”.

El cortometraje ha sido seleccionado dentro de la sección competitiva Castilla y León en Corto para formar parte de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), uno de los festivales más longevos del panorama nacional. Además, podrá verse en cines y en Filmin entre el 23 y el 30 de octubre, dentro de SEMINCI 2021.

Haz como Sara Rivero y anímate a rodar tu corto en la ciudad emblemática del cine. Inspírate en Castilla Mal, rueda tu corto en Valladolid y opta a los 1.000 € de premio.

Sara Rivero, es conocida por su trabajo como actriz en televisión (La Caza: Tramuntana, Amar es para Siempre, Velvet, o Isabel), cine (Lo siento mi amor de Eduardo Casanova) y teatro (El cíclope y otras rarezas de amor, dirigida por Ignasi Vidal y estrenada en los Teatros del Canal. Anteriormente recibe el Premio Racimo de Teatro por su papel en La hermosa Jarifa, estrenada en el Teatro Pavón de Madrid).

Como creadora, en 2011 recibe el Premio Dramaturgia Innovadora, otorgado por el Festival Escena Contemporánea de Madrid, por Ingrávida, su primera dramaturgia. Actualmente centrada en el audiovisual desde su óptica más experimental, investiga sobre los límites y convivencias entre el audiovisual y lo performativo, trabajando sobre un nuevo género: el electrodocuental. Papá Cohiba, la segunda pieza de su “trilogía del desapego” fue estrenado en SEMINCI en octubre de 2019. Señora Panadera, su última pieza, fue estrenada en Neo2 Magazine durante la pandemia y actualmente puede verse junto con Papá Cohiba en la plataforma Filmin.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email