VALLADOLID CIUDAD CREATIVA

Valladolid es una ciudad creativa. Es ciudad de letras, de artes plásticas, de teatro y, por supuesto, es ciudad de cine. Así lo sentencia la Unesco, que reconoce la pasión de la ciudad por el séptimo arte con el nombramiento de Valladolid como ‘City of film’ dentro de la Red de Ciudades Creativas.

Con el objetivo de incentivar la creación audiovisual y mostrar la ciudad de Valladolid como escenario, se plantea un proyecto que servirá de carta de presentación de una categoría extraordinaria del Festival: Premio Valladolid. Ciudad Creativa de la mano de Valladolid Film Office.

Participarán en este premio todos los cortometrajes presentados a concurso rodados en la ciudad de Valladolid (tanto localizaciones exteriores como interiores). Se buscan historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer.

Los realizadores podrán contar con los servicios de Valladolid Film Office en el mail de contacto filmoffice@valladolidturismo.com con el fin de facilitar el rodaje y la gestión de las localizaciones.

Con el objetivo de aumentar su valor y reconocer el talento, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 € (sujetos a los impuestos correspondientes).

Tal y como figura en las bases generales del festival, que se aplicarán de forma subsidiaria a estas, podrán participar en el concurso los mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival. Los cortometrajes deberán de ser inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de tres minutos y medio.

Además de las cortinillas del Festival, los cortos que opten al Premio Valladolid. Ciudad Creativa deberán incluir la cortinilla específica del Premio. Es un .jpg estático que se deberá introducir después de la cartela animada de inicio y mantener durante 1-2 segundos. Por tanto, las cortinillas deberán insertarse en este orden:

1. Cortinilla animada de entrada del festival

2. Cortinilla estática del Premio Valladolid. Ciudad creativa

3. Cortometraje

4. Cortinilla estática de cierre del festival

Indicar en la casilla correspondiente del formulario la localización o localizaciones de Valladolid donde esté rodado el cortometraje.

En cuanto el equipo del festival compruebe que los cortometrajes presentados cumplen las bases e incluyen todas las cortinillas correctamente, serán publicados en la web y en el canal oficial de YouTube de Notodofilmfest.

El plazo de recepción de los cortos comienza el martes 7 de septiembre de 2021 y finalizará el jueves 14 de octubre de 2021 del mediodía, hora peninsular española.

El comité del Festival seleccionará, entre todos los cortos presentados, las piezas finalistas y el jurado de Notodofilmfest 2021 elegirá los cortos nominados y el ganador, en cuyo proceso de selección podrá participar Valladolid Film Office, será desvelado en la Gala de Premios del festival.

Los cortos que opten a esta categoría podrán ser publicados y exhibidos en los canales de Valladolid Film Office con la intención de promocionar el Premio y la colaboración con Notodofilmfest. Por tanto, los participantes del Premio licencian a Valladolid Film Office con carácter gratuito cuantos derechos sean necesarios, sin carácter de exclusiva, con alcance mundial, durante un año a partir del lanzamiento de Notodofilmfest 2021 (14 septiembre 2021) para la difusión de su cortometraje en sus canales (web y RRSS).

Los participantes garantizan que han obtenido todas las autorizaciones y cesiones de derechos necesarias, incluidas aquellas relativas a derechos de autor, protección de datos e imagen. En este sentido, los participantes asumen toda la responsabilidad frente a cualquier tipo de acción y/o reclamación y/o sanción administrativa o judicial que se llegase a formular y/o imponer contra Valladolid Film Office por cualquier persona física o jurídica que se considerase con derecho alguno sobre los cortometrajes o por entenderse que estos vulneran derechos de honor, intimidad e imagen, o derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial y/o cualesquiera otros derechos de terceros.

Valladolid Film Office se reservará el derecho a no admitir dentro de esta categoría cualquier cortometraje que considere inapropiado para la marca o vaya en contra de los objetivos o líneas de actuación de Valladolid Film Office. Esto no excluye que el corto participe en el resto de las categorías a concurso en caso de que no sea aceptado por estos motivos en esta categoría.

Los datos personales de los participantes que opten al Premio Valladolid. Ciudad creativa podrán ser tratados por Valladolid Film Office conforme a los siguientes puntos:

  • Responsable: Valladolid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A, con domicilio social en, Calle Conde Duque, 9-11, 2ª planta, 28015 Valladolid
  • Datos objeto del tratamiento: Todos los datos que se proporcionen por los participantes, así como los que se deriven de su participación en la convocatoria.
  • Finalidad: La realización de las gestiones necesarias para el desarrollo de la convocatoria, incluyendo la publicación del listado de los premiados en cualquier medio de comunicación interno y/o externo que estime oportuno y el contacto con éstos.
  • Base legítima del tratamiento: El consentimiento manifestado, expresamente, al participar en esta convocatoria, lo que nos habilita a tratar sus datos para las finalidades descritas.
  • Destinatarios de los datos: Los que resulten necesarios conforme a Ley y los proveedores de servicio en su condición de encargado del tratamiento
  • Derechos del interesado: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado. Se podrán ejercitar estos derechos a través de una comunicación al domicilio del Responsable. Asimismo, se podrá formular, en cualquier momento, una reclamación ante la autoridad de control.
  • Duración del tratamiento: Durante el tiempo que dure la convocatoria y, una vez finalizada, por el periodo de prescripción de las responsabilidades civiles, mercantil, penales y/o administrativas.
  • Información adicional: Podrá consultarse información ampliada sobre cómo se tratan los datos en la Política de privacidad disponible en https://cityofValladolidfilmoffice.com/politica-de-privacidad/

El hecho de participar en esta categoría implica que el participante acepta las bases generales del festival y estas bases específicas.

* Consultar las bases legales Notodofilmfest 2021.

Sobre Valladolid Film Office

Valladolid Film Office (VAFO) es una oficina técnica pública integrada en la Sociedad Mixta para la promoción del turismo de Valladolid S.L. que se encarga de asistir a las productoras audiovisuales (cine, TV, publicidad, animación, digital) que desean desarrollar sus proyectos en la ciudad de Valladolid y su provincia, proporcionando, igualmente, la información logística, artística y profesional necesaria para rodar en cualquier localización seleccionada, en todas las fases desde la pre a la post producción y trabajando para convertir Valladolid en un gran plató de producciones cinematográficas, para televisión, publicidad o vídeos musicales.

Creada a finales de 2014 dentro del plan de acción para la promoción del turismo internacional de la Sociedad Mixta de Turismo, siguiendo un modelo consolidado en todo el mundo desde hace décadas, desde su puesta en marcha VAFO forma parte activa de la Spain Film Commission -SFC-(entidad nacional de promoción de rodajes)

El principal objetivo de VAFO, no obstante, es promocionar Valladolid y su provincia como localización de cualesquiera proyectos audiovisuales locales, nacionales o internacionales, con la finalidad inmediata de generar actividad industrial local, y paralelamente promover un nuevo nicho de actividad turística.

Para ello, el primer paso es contar con un ecosistema productivo profesional de base amplia, que incluya no solo localizaciones variadas, accesibles y asequibles, sino también profesionales y empresas capaces de prestar todos los servicios locales que una producción audiovisual requiere. A tal fin, la VAFO desarrolla acciones en colaboración con asociaciones como la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León, o con otras entidades de primer nivel en el sector, como la Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI, en materia de formación, visibilización, difusión y, desde 2017, tiene en marcha pequeñas ayudas directas a la producción local, que pretenden facilitar el retorno del talento y de los muchos profesionales de Valladolid que realizan buena parte de sus proyectos en otros territorios.

Operativamente, además de acometer acciones de promoción local y nacional, y participar en las de ámbito internacional de la mano de SFC, la actividad ordinaria de VAFO consiste, gracias a su carácter público, en facilitar, de modo totalmente abierto y gratuito, los trámites para solicitar localizaciones en espacios públicos, información para contactar con empresas y localizaciones privadas, obtener permisos, ayudas e incentivos, etc, dando respuesta tanto a las necesidades normativas, como a las operativas y logísticas, para ofrecer en la capital y la provincia todas las posibilidades de un auténtico plató cinematográfico.

Finalmente, pero no por ello menos relevante, VAFO promueve el contacto entre las empresas y profesionales del sector audiovisual y servicios auxiliares de la provincia de Valladolid y las productoras interesadas, y pone públicamente a disposición, a través de su web www.info.valladolid.es/VAFO, no sólo los servicios propios de tramitación, sino un amplio catálogo de localizaciones y búsqueda de localizaciones a demanda, y una completa Guía audiovisual de profesionales y empresas del sector, convirtiéndose en una auténtica ventanilla única on-line para cualquier proyecto audiovisual en Valladolid.

A través de su página web (www.info.valladolid.es/VAFO) pone a disposición de los profesionales sus servicios de tramitación, un amplio catálogo de localizaciones o una guía de profesionales y empresas del sector: es una auténtica ventanilla única on-line imprescindible para desarrollar cualquier proyecto audiovisual en Valladolid.