ESTRENO MUNDIAL DE CÁNCER, UN NOTODO DE JAVIER FESSER

Mancha, “bichito”, bulto…pero casi nunca cáncer. El director de cine Javier Fesser estrena hoy, 15 de octubre, su último cortometraje Cáncer, un testimonio desgarrador que muestra la verdadera cara de la enfermedad y la pone frente a frente al espectador.

Fesser actúa con este corto de punta de lanza de la categoría específica de Notodofilmfest Llámalo cáncer, de la que es embajador. Esta nueva categoría tiene como objetivo derribar el tabú social del cáncer, para perderle el miedo a visibilizar y normalizar una realidad social con la que todos convivimos.

Javier Fesser ha escrito este corto junto con su socio Claro García, y cuenta con la participación del reconocido actor español Manolo Solo, ganador de un Premio Goya por “Tarde para la Ira” y que ha presentado en la última edición del Festival de San Sebastián tres largometrajes: “Competencia oficial”, “El buen patrón” y “Josefina y la serie “La fortuna”.

Podrán participar en el Premio Llámalo Cáncer todos los cortometrajes presentados a concurso que traten de normalizar la palabra “cáncer”. La categoría busca historias que destapen la realidad del cáncer y muestren sus dimensión social y humana. Y así vincular la palabra cáncer con atributos más positivos y esperanzadores como aprendizaje, valentía o compañerismo. Optarán al premio los realizadores procedentes de cualquier país que presenten cortometrajes inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de 3’30” minutos. Con el objetivo de incentivar la expectación y aumentar su valor, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 €.

Haz como Fesser y Llámalo Cáncer. Tienes hasta el 2 de noviembre para presentar tu corto y optar a los 1.000 € de premio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email