CONOCE LOS CORTOS INVITADOS DE ESCENARIO MALLORCA

Tres historias diferentes con una protagonista común: la isla de Mallorca.

Desde Notodofilmfest y de la mano de Mallorca Film Commission, hemos invitado a tres cineastas con especial vinculación a la isla de Mallorca a realizar un cortometraje para el Premio Escenario Mallorca.

Margalida Adrover

Graduada en Cinematografía y Artes Audiovisuales por la Escuela TAI. Su primer cortometraje ”EVA” cosecha varias nominaciones por el circuito de festivales. Dicho cortometraje y la pasión por contar historias le empuja a seguir formándose y a seguir creando en el mundo del séptimo arte como directora y guionista, tareas que combina con la ayudantía de producción en una productora de Barcelona. Su último cortometraje, titulado ”Vacua” lo rodó en su Mallorca natal y se encuentra en fase de postproducción.

Es tu turno muestra a los habitantes de una isla haciendo colas en sitios costeros. Las colas avanzan y cada vez se une más gente. Al llegar a la orilla se sumen en el agua. Un periodista nos explica el suceso a través de un testimonio: se trata de peluquerías debajo del agua. La gente está haciendo cola, desafiando la lógica y el entendimiento, para recibir un tratamiento capilar en el mar. Es gente que se atreve a desafiar lo establecido.

Pablo García

Director, guionista y filmmaker argentino. En los últimos años participó con sus documentales en diferentes exposiciones en Madrid, Barcelona y Mallorca, entre ellos para la agencia de turismo Balear. En 2018 recibió el premio al mejor spot de la ciudad de Palma. Sus cortometrajes fueron varias veces nominados en España y Latinoamérica. Actualmente se encuentra rodando varios documentales.

Raíces es una visión particular de un hombre, con los recuerdos de su infancia.

Javier del Álamo

Realizador mallorquín especializado en Producción en la Escuela Internacional de Cine de Cuba (EICTV). Entre sus últimos trabajos como productor destaca el cortometraje de ficción “Nubes Pasajeras”, “Carreras en el Aire” y “Fashion Fruit”.

También ha dirigido varios cortometrajes de ficción como “La verdadera identidad de los gusanos de seda” (Notodofilmfest 2019) o “Invisibles” (2018), entre otros. En este momento se encuentra pre produciendo “Currulao», de David Paredes, que habla sobre los desaparecidos en Colombia por el conflicto armado a través de las Cantoras del Pacífico.

Comer en casa es un cortometraje en el que el director rescata todas aquellas imágenes de la isla que había filmado durante años y que veía cada vez que necesitaba sentirse cerca de casa en momentos de nostalgia. Introdujo, también, un pedazo de una de las miles de conversaciones telefónicas que había tenido con su padre. Comer en casa es una declaración de amor al hogar. ¿Cómo no vas a echar de menos la isla si es tu tierra, hijo? le pregunta su padre.

¿A qué esperas? Haz como ellos y únete al reto Mallorca. Rueda tu corto en la isla balear, preséntalo antes del 2 de noviembre y opta a los 1.000€ de premio.

Comparte las imágenes y videos del rodaje con los hashtags #EscenarioMallorca #Notodofilmfest2021 y etiquétanos a @mallorcafilmcommission y @notodofilmfest.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…