DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Isabel Cisneros
T.666 525 210
isabel.cisneros@lafabrica.com

NOTA DE PRENSA

El programa de formación Acerca DE CINE viaja a El Salvador, Guatemala y Honduras de la mano de las directoras Carol Rodríguez, Andrea Jaurrieta y el director Jiajie Yu Yan

Acerca DE CINE es un programa formativo que se desarrolla de manera paralela a la edición del festival, organizado por Notodofilmfest y el programa Acerca de Cooperación Española (AECID) 

Un programa de talleres que tienen como objetivo compartir prácticas de producción cinematográfica y fomentar el desarrollo audiovisual en Latinoamérica a través de la formación y experimentación práctica.   

Acerca DE CINE se desarrollará en los Centros Culturales de España en El Salvador, Guatemala y Honduras, con los directores de cine Carol Rodríguez, Andrea Jaurrieta y Jiajie Yu Yan respectivamente durante el mes de noviembre. 

Los alumnos seleccionados deberán rodar un cortometraje de 30” que optará al Premio Acerca DE CINE, dotado con 1.000 €.  

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre a las 18h a través de la página web www.notodofilmfest.com  

Más información en https://www.notodofilmfest.com/acerca-de-cine/ 

Acerca DE CINE vuelve al formato presencial en su quinta edición. Un modelo formativo que busca incentivar la creación y fomentar el desarrollo audiovisual en Latinoamérica a través de la formación y experimentación práctica, permitiendo a los participantes desarrollar sus propios proyectos. 

El programa titulado Cómo crear un proyecto audiovisual, será impartido por directores de cine de prestigio en tres centros culturales de España en América Latina: Carol Rodríguez en El Salvador, Jiajie Yu Yan en Honduras y Andrea Jaurrieta en Guatemala del 14 al 18 de noviembre. 

El programa permitirá conocer las claves para llevar a cabo un proyecto audiovisual propio, desde su gestación hasta su cierre y está orientado tanto a profesionales del sector que quieran mejorar sus capacidades, como a personas que se hayan iniciado en el mundo cinematográfico. 

Los seleccionados tendrán que desarrollar un cortometraje de 30” basándose en lo aprendido durante el programa. Los cortometrajes resultantes de cada uno de los talleres optarán a una categoría en particular: Premio Acerca DE CINE. Un premio otorgado al mejor cortometraje resultante de los talleres que tendrá una dotación económica de 1.000 €. 

Sobre AECID y Notodofilmfest 

Desde su novena edición Notodofilmfest ha dedicado una categoría a la participación Latinoamericana gracias al apoyo de la AECID, a la que se han presentado un total de 663 cortos procedentes de diferentes países, entre ellos Argentina, México, Chile, Colombia, Brasil o Perú entre otros. Un premio que ha fomentado y visibilizado la creación cinematográfica en América Latina.