Acerca DE CINE

¡Vuelve Acerca DE CINE a su formato presencial! 

Un programa formativo que se desarrolla de manera paralela a la edición del festival, organizado por Notodofilmfest y el programa Acerca de la Cooperación Española, que tiene como objetivo compartir prácticas de producción cinematográfica y fomentar el desarrollo audiovisual a través de la formación y experimentación práctica, dirigido a creadores latinoamericanos.

El programa se desarrollará en Tegucigalpa, San Salvador, y Ciudad de Guatemala de la mano de tres profesionales de prestigio: Jiajie Yu, Carol Rodríguez y Andrea Jaurrieta.

El taller, titulado Cómo crear un proyecto audiovisual, permitirá conocer las claves para poder llevar a cabo un proyecto audiovisual propio, desde su gestación hasta su cierre y está orientado tanto a profesionales del sector que quieran mejorar sus capacidades, como a personas que se hayan iniciado en el mundo cinematográfico.

Se abordarán los puntos clave para desarrollar un proyecto de estas características. Desde la planificación y planteamiento, hasta el desarrollo del guion, técnicas de dirección, el propio rodaje, entre otros aspectos. Una propuesta en la que también se conocerán los propios proyectos de los profesionales invitados y el proceso que siguieron para su desarrollo.

Los seleccionados tendrán que desarrollar un cortometraje de 30 segundos basándose en lo aprendido durante el programa. Los cortometrajes resultantes de cada uno de los talleres optarán al Premio Acerca DE CINE, dotado con 1.000 €.

Para inscribirse, los interesados deberán rellenar el formulario del taller al que quieran asistir. Es imprescindible tener un borrador de guion del cortometraje sobre el que se trabajará en la sesiones. 

El acceso es gratuito, plazas limitadas. 

CONVOCATORIA CERRADA

Cualquier duda, escríbenos a coordinacion@notodofilmfest.com