¡CONVOCATORIA ABIERTA NOTODOFILMFEST 2021!

Ya estabais avisados: la nueva convocatoria de Notodofilmfest2021 está abierta. Hasta el 14 de octubre a las 12 del mediodía, hora peninsular española, podréis enviar vuestros cortometrajes a través de nuestra página web.

Estamos seguros de que tenéis mucho que contar y nosotros, los espectadores, deseando disfrutar de todas esas historias que nos hacen reír, llorar y emocionarnos cada edición. Historias que tienen algo en común: la capacidad de condensar ideas, creatividad y talento. Mucho cine en poco tiempo.

Un gran jurado para una gran edición. Este año, el jurado está presidido nada más y nada menos que por Paco Plaza (Valencia, 1973). Director valenciano que debutó en 2001 con El segundo nombre, creador junto a Jaume Balagueró de la saga REC y autor de Verónica Quien a hierro mata entre otras. Su última película, La abuela, se presentará en el próximo Festival de San Sebastián.

El jurado se completa con grandes nombres de la creación audiovisual en España, todos ellos galardonados con premios Goya: la directora Pilar Palomero (Las Niñas), la actriz Irene Escolar (Escenario 0), Javier Fesser (Historias lamentables) y la productora Mercedes Gamero (Atresmedia Cine). Ellos serán los responsables de elegir los ganadores de los más de 20.000€ en premios repartidos en 16 categorías.

Nota para despistados. Recordamos los detalles imprescindibles que debe tener un Notodo:

  1. Inédito. Todos los cortos deben ser inéditos.
  2. Duración. Tres minutos y medio de duración máxima, salvo en la categoría Notodo 30”
  3. Subtítulos. Subtitulado al inglés si está en castellano y al castellano si está en cualquier otro idioma.
  4. Cortinillas. Insertar las dos cortinillas generales del Festival, inicio y cierre. Además, en el caso de presentarte a una categoría específica (Notodo 30”, Llámalo Cáncer, SET La Rioja, Fuerteventura. Plató de cine natural, Valladolid. Ciudad Creativa y Madrid 125 años de cine) debes insertar también su cortinilla específica.

Notodofilmfest nació en 2001 con la vocación de apoyar y servir como escaparate e impulso para cineastas nuevos y consolidados. Notodofilmfest cumple 19 años de vida como la mayor plataforma de exhibición de cortometrajes online, con 20 millones de espectadores anuales y más de 18.000 películas inéditas de 48 países presentadas a concurso en toda la historia del festival.

El festival es una gran familia compuesta por vosotros: participantes, espectadores, marcas e instituciones que apoyan el Festival año tras año y hacen que sea posible seguir visibilizando el talento a través de la creación audiovisual.

No olvides consultar las bases legales de la edición antes de participar, el listado completo de premios y ¡a rodar! Comparte las imágenes y videos del rodaje en Instagram con el hashtag #notodofilmfest2021 y etiquétanos.

Cualquier duda, escríbenos por mail a info@notodofilmfest.com

Y de nuevo ¡GRACIAS! Sin vosotros, la comunidad de Notodofilmfest, nada de esto hubiese ocurrido.

* Fotograma de Nietzsche está sobrevalorado de Estudio Work in Progress. Corto finalista de Notodofilmfest20.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…